Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante un recorrido por la región de la Sierra-Costa, realizado el día martes 20 de septiembre por parte del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en compañía del secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, se verificaron los daños estructurales que tuvo el Centro de Salud de Aquila a causa del sismo registrado el lunes 19 de septiembre.
Como parte de las acciones para salvaguardar a la población, la clínica se encuentra cerrada al público, por lo que el mandatario estatal, instruyó órdenes para la valoración técnica del recinto para trabajar en la reconstrucción del inmueble.
Asimismo, el secretario de Salud informó que pese a la determinación de cerrar el Centro de Salud, se reforzaron los servicios médicos en las poblaciones afectadas a través de dos unidades médicas móviles del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
De igual forma, el ayuntamiento de Aquila instaló un módulo de atención médica temporal en una bodega, que en primera instancia funcionó como albergue para damnificados, para apoyar a la población que tuvo pérdidas materiales.
Cabe señalar que el Centro de Salud de Aquila se construyó en 2016 y fue inaugurado en 2017, durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.