Luego de que este pasado 1 y 6 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara dos operativos en bares de la ciudad en donde se han encontrado drogas como marihuana, así como presuntamente metanfetamina y cristal, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi comentó que esta situación se ha dado “desde hace mucho tiempo”.
El funcionario municipal explicó que por parte de la administración municipal se han llevado a cabo diversas revisiones a dichos espacios, sin embargo, comentó que por parte de ellos, no es su competencia controlar esta problemática pero si, del estado y de la federación.
Es de mencionar que la FGE, anunció a través de un comunicado que el pasado 1 de junio, se llevó a cabo el primer operativo en donde los antros “Beer Pong”, tanto del centro histórico como del boulevar García de León, así como el bar “Las Rojas”, habían quedado asegurados por encontrar drogas como marihuana y presuntamente cocaína y metanfetamina.
Mientras que este pasado jueves 6 de junio, se aseguraron los bares denominados “Chamy”, “Bunburi’s y “Mamá no lo sabe”, en donde también presuntamente se encontraron las mismas drogas; hasta el momento los seis antros permanecen clausurados.
González Cussi determinó que por su parte, han controlado el tema de la prevención de choques así como de que no se venda alcohol a menores, determinando que este tema se ha controlado desde a finales del año pasado.
"Es un tema que hemos dicho siempre, las drogas como un generador de las violencias, y no hay que taparse los ojos, ésa es una realidad en los bares que está sucediendo desde hace mucho tiempo, y me parece que las autoridades competentes, que tienen la misión de combatir el narcomenudeo y el narcotráfico, tiene que estar muy atentos", expresó.
Señalar que el municipio se deslindó de este tema, agregando que por su parte, no han sido notificados de este trabajo y se espera que en breve, se pueda dar un trabajo en conjunto para atender esta situación.