Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Desesperados porque la obra del puente elevado en la avenida Siervo de la Nación está detenida, los vecinos de las colonias aledañas hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que se retomen los trabajos, pues además de la afectación económica hay problemas de salud derivado de las aguas estancadas en la época de lluvias.
Este martes, los pobladores de esa zona organizaron una conferencia con medios locales para exponer su situación, remarcando que desde el anuncio de la obra hubo cuestionamientos que fueron tomados en cuenta en la pasada administración municipal. Alertaron que ya hay problemas de inundaciones con agua de drenaje, mientras que el abandono de los trabajos también genera delincuencia.
Lo que los vecinos quieren es que la obra se reactive de inmediato, pues llevan nueve meses con diversas afectaciones, como ejemplo pusieron la calle Nicolás Zapata, de la colonia Agustín Arriaga Rivera, totalmente destrozada, lo que tiene en la quiebra a negocios y con asaltos de manera constante, sumando accidentes por personas que caen en las zanjas.
Te puede interesar: Obras en Morelia, detenidas por incumplimiento de contratos
“Ya no hay negocios que operen en Siervo de la Nación, han cerrado desde los más pequeños hasta lo más formales”, refirió uno de los vecinos, quien añadió que antes de tomar posesión, el alcalde Alfonso Martínez ya se había comprometido a agilizar la obra, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.
La construcción del puente elevado en Siervo de la Nación comenzó el 24 de febrero pasado, con una inversión de 6.5 millones de dólares aportados por un fideicomiso a cargo de la empresa Kansas City. A la fecha, tiene un atraso de al menos cinco meses.