Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este lunes, habitantes del fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa de la ciudad de Morelia, aledaños al distribuidor Mil Cumbres, bloquearon la construcción en exigencia al paso seguro de automovilistas, derivado del accidente que ocurrió el pasado 1 de abril, respecto al choque entre una camioneta y una revolvedora, donde hubo personas lesionadas.
Previo a este suceso, los vecinos ya habían realizado otras manifestaciones, debido a que la obra bloquea el retorno que permite el acceso a la colonia, por lo cual solicitaron que se construyeran accesos seguros para el ingreso de autos a la zona.
La inconformidad de los habitantes comenzó el 2 de marzo, quienes obstruyeron durante varios minutos la construcción, aunque las molestias comenzaron desde noviembre del año pasado, cuando se dieron a conocer los planos de la obra.
El 17 y 18 de ese mismo mes las actividades reincidieron, bloqueando el paso a automovilistas con pancartas en las que se leía “solución a este retorno”, “acceso seguro a Fray Antonio de Lisboa” y “No a la ciclovía”.