Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A una semana del incendio en un tiradero de llantas en Tarímbaro, vecinos de la zona denuncian afectaciones y problemas de salud.
A través de redes sociales, los pobladores aseguran que han presentado dificultades para respirar y molestias en la garganta y ojos, por lo que piden a las autoridades municipales que atiendan el problema.
"Yo llegué a mi casa y se podía ver el humo dentro, abrimos las puertas para que se saliera poquito el olor a plástico quemado, se quedó impregnado", "el humo generó molestia en mi garganta y otros problemas que estoy sintiendo", "esto fue un grave problema, no se vale que este tipo de lugares opere de esta forma", son algunos de los comentarios.
El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, pidió a la población que use cubrebocas dentro y fuera de casa para evitar complicaciones respiratorias.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado si ayudarán a las personas que presenten problemas de salud.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, más de 100 llantas se incendiaron el pasado sábado. Duraron poco más de 28 horas para controlar el incendio, el cual se reavivó el jueves pasado.