Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Vecinos de las colonias Chapultepec Sur y Chapultepec Oriente exigieron el cierre definitivo de los bares existentes en esa zona, además de que se impida la expedición de nuevas licencias para la apertura de más establecimientos o centros nocturnos con licencias tipo "C".
En un comunicado dirigido a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, los residentes denunciaron que desde hace ocho años sufren una situación que impide una vida sana y segura a sus familias.
Te puede interesar: Cronología de una masacre anunciada; seis ya han sido identificados
Destacaron que las licencias tipo "C" violan distintos reglamentos como el de funcionamiento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicio en el municipio de Morelia y leyes medio ambientales, entre otras.
En el documento agregaron que en numerosos oficios dirigidos históricamente a distintas autoridades del ayuntamiento de Morelia tales como Wilfrido Lázaro, Alfonso Martínez, Raúl Morón y otros, han expuesto la problemática existente, ya que ninguno de los bares mencionados han contado con su firma de anuencia.
Además, señalaron que tampoco disponen de instalaciones apropiadas para impedir que el ruido salga de sus locales, ni tienen estacionamientos, además de generar violencia y delincuencia en los alrededores, “que es precisamente donde se encuentran nuestros domicilios”, destacaron.
Indicaron que se oponen a que existan este tipo de negocios en esas zonas habitacionales que ha derivado en problemas de salud e inseguridad, además de que las autoridades municipales, sobre todo la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, de las que, acusaron, “solo han recibido burlas y ellos sus recompensas económicas por las dádivas corruptas que obtienen”.
Los residentes denunciaron a los establecimientos Aka Akamba Pub Restaurante Club Bar, en Teniente Isidro Alemán 570; al bar Teniente Alemán Jarritos & Drinks, localizado en Teniente Alemán 455; La Mexca Mezcalería de Barrio, en Teniente Alemán 510 local 3; Cantina La 25 Cervecería, en Teniente Alemán 477; Punta Cometa, en Boulevard García de León 1343; y XHACRA Mexicantina, en la esquina Teniente Alemán y privada Teniente Alemán.
Los inconformes exigen la negación definitiva de licencias para bares y centros nocturnos disfrazados de “restaurantes”, así como el cierre inmediato y clausura definitiva de los bares o restaurantes enlistados como consecuencia del incumplimiento al artículo 66 del Reglamento para el Funcionamiento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicio en el municipio de Morelia.