Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de las quejas recibidas por el Centro de Atención Animal Municipal ante la presencia de una jauría en la colonia Villa Universidad, esa instancia aseguró que vecinos de la zona se oponen a que se retire a los perros, que incluso han atacado a mascotas de la zona.
El personal indicó que no cuenta con reportes escritos, sin embargo, la problemática que enfrentan los residentes se difundió a través de redes sociales y por ello se acudió al lugar, pero las personas se les pidió que “mantuvieran a los canes en su estado”.
TE PUEDE INTERESAR: Encarcelan a un hombre por amarrar y asfixiar a una pitbull
Agregaron que en estas condiciones los animales son muy territoriales y hay riesgo de ataques, pero al no contar con un consenso de todos los vecinos no les es posible actuar, ya que podrían hacerse acreedores a sanciones de grupos animalistas.
El Centro de Atención Animal señaló que son alrededor de siete jaurías identificadas en todo el municipio, en sectores como Ciudad Jardín, en las cercanías de la Unidad Deportiva de Indeco y la Villa Universidad.
Se indicó que en el caso de los perros que se encuentran en Indeco, algunos padecen la enfermedad denominada TBT, que genera tumores en sus áreas genitales y puede ser contagiosa para otros animales.
A través de redes sociales se ha dado a conocer la inconformidad de vecinos, quienes acusan que dicho centro no ha actuado de manera oportuna, pese a que los propios ciudadanos temen el ataque de los perros.