Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Vecinos de diversas colonias que se encuentran alrededor del bosque Cuauhtémoc, piden a la policía municipal, realizar más recorridos de vigilancia sobretodo en las noches.
Los vecinos expresaron a este medio que en los últimos cinco años, se ha intensificado el robo a transeúntes en la zona, durante las noches, sin que presuntamente la corporación haya realizado algún tipo de interceptación en el tema hasta el momento.
De acuerdo a datos que ha emitido la Policía Municipal, en Morelia delitos como el robo a transeúntes, robo a casa habitación y robo a locales, ha disminuido hasta en un 20 por ciento, respecto a lo que se vivía durante el mismo periodo, pero del 2022.
El señor Gregorio Molina, quien tiene una tienda de abarrotes, comentó que entre los vecinos se contabilizada al menos 20 robos a ciudadanos en lo que va del año en esta zona de la capital michoacana.
Además refiere que el bosque Cuauhtémoc no sólo se ha vuelto un espacio para asaltar, sino para que personas vayan a drogarse e incluso, agregó que lo han aprovechado para hacer sus necesidades físicas.
Aunque refiere que las denuncias se las han hecho llegar directamente a los elementos de seguridad que “de vez en cuando, pasan”, hasta el momento, no se les ha dado una atención puntual sobre este tipo de problemas.
“No tenemos seguridad, esta problemática ya se ha visto desde hace cinco años y nosotros luego somos quienes nos avisamos para que se puedan resguardar las personas en caso de un asalto, sobre dodo porque aquí tenemos a muchos jóvenes estudiantes”, dijo.
Este sábado 5 de agosto, el esposo de la alcaldesa de Villa Morelos, Xóchitl Campos González y presidente honorario del Sistema DIF municipal, José Luis García Armenta fue asesinado el pasado sábado en la capital michoacana cuando, de acuerdo a las investigaciones, se resistió a que sujetos los despojaran de su camioneta.
Este medio de comunicación, trató de comunicarse con el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi y el comisario de la policía municipal, Jun Pablo Alarcón para conocer los protocolos de atención en este tipo de casos y cuántos elementos se encargan de la zona, sin que hasta el momento hayan dado respuesta.