Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Vecinos de al menos 24 colonias de la capital michoacana tomaron parte del libramiento a la altura de la Huerta para manifestar su inconformidad por la creación del gasoducto.
Los vecinos señalan que a más de mes y medio de que iniciaron la manifestación, hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia no ha detenido la construcción del gasoducto, el cual señalan que es "una bomba de tiempo", ya que en cualquier momento "podría explotar" debido a la falta de medidas de seguridad con la que se construye.
Los afectados indican que hasta el momento, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva no ya dado algún tipo de resolución al problema, pese a que se han reunido en tres ocasiones con ellos, por lo que exigen una reunión con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Además han determinado que han sido amedrentados por policía municipal, quienes mantienen guardias cerca del gasoducto y se encargan de retirar los bloqueos que han puesto en el lugar, por lo que hacen responsables al municipio de cualquier cosa que les pase.
"Hemos mantenido la manifestación por más de un mes y medio y las autoridades municipales no han dado ningún tipo de respuesta, por lo que exigimos una respuesta inmediata o de lo contrario, continuaremos con las manifestaciones", dijeron.
Para finalizar comentaron que en punto de la una de la tarde, se estarán retirando, sin embargo, las manifestaciones continuarán a lo largo de la semana.
Es de mencionar que de acuerdo al municipio, la construcción del gasoducto se dio desde el 2012, dando los permisos desde la federación y autorizado por el gobierno estatal y municipal.