Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Vecinos de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, al sur de la ciudad de Morelia, se manifestaron frente a los pilares del inconcluso puente elevado que ayudaría a esquivar el paso del tren.
Los habitantes de la zona exigen a las autoridades municipales se reanude la obra en la inmediatez, además de que se le repare el daño ocasionado por la construcción.
Te puede interesar: Reactivarán obra del puente de Siervo de la Nación tras 8 meses de pausa
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, un grupo de manifestantes se reunieron frente al cruce de ambas avenidas con la intención de realizar una marcha rumbo al Palacio Municipal. No obstante, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera y el secretario de Obras Públicas, Juan Sosa, llegaron al punto de encuentro para negociar con los inconformes.
Entre las quejas que se externaron por parte de los vecinos se hizo hincapié en la falta de atención de la presente administración con los pobladores de las colonias aledañas a la obra, una sola reunión en ocho meses de gobierno.
Se expuso que las maquinaria pesada ha generado afectaciones en vehículos automóviles y viviendas, inseguridad que se aumentó con la falta de iluminación y tránsito en la zona, además de que el polvo y las condiciones al intemperie en las que se encuentran las construcciones han generado enfermedades en las vías respiratorias así como infecciones estomacales.
“Antes mínimo estaba trabajando, sólo vinieron a descomponer las cosas, (...) estamos todos en quiebra económica de los negocios, no pedimos dinero para reparar, pero queremos que nos vengan a ayudar, tenemos inseguridad, insalubridad, crisis económica, afectaciones en casas y vehículos”, apuntó uno de los inconformes.
Después de que los habitantes de la zona externaron de manera pública sus inconformidades, los servidores públicos que se dieron cita en el lugar los convencieron para sentarse a dialogar dentro de un establecimiento en la zona, por lo que la protesta planeada se disuadió.
El gobierno de Morelia informó en días pasados que la obra del puente elevado de Siervo de la Nación retomará actividades a partir de la primera quincena de mayo, luego de que la construcción estuviera parada más de ocho meses por temas de carácter legal y administrativo.
La construcción del paso a desnivel inició en el pasado mes de marzo de 2021, con la promesa de culminar en cuatro meses y medio, para evitar perjuicios a los colonos de la zona.