Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la muerte de tres motociclistas la semana pasada, vecinos de la salida Mil Cumbres, al oriente de la ciudad de Morelia, cerraron la carretera Morelia-Toluca, a un lado de donde yacen los pilares que sostendrán el distribuidor vial homónimo, al señalar que la construcción “es un peligro latente de muerte, sin que las autoridades intervengan”.
Te puede interesar: Tráiler queda sin frenos y embiste a motociclistas: hay 3 muertos
Mariano Manríquez Carvajal, colono de la zona, afirmó que desde el año pasado cuando se comenzaron a registrar los primeros percances se pidió una audiencia con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para solicitar mejor señalética, entre otras demandas de quienes habitan en el lugar.
Sin embargo, aseguró que funcionarios municipales y estatales hicieron caso omiso, mientras que accidentes y muertes continúan ocurriendo en una construcción que, denunció, está mal planeada desde su inicio y que empeoró durante los trabajos de obra.
María Guadalupe Ávila Gómez, habitante del fraccionamiento Real Mil Cumbres, explicó que son cinco las demandas de los vecinos con las autoridades: se busca un retorno seguro con la señales adecuadas, accesos seguros a los fraccionamientos y colonias aledañas, viabilidad para los peatones al caminar, arreglar la red hídrica que ahora genera inundaciones y que se les tome en cuenta para las modificaciones que se hacen día con día.
“No estamos en contra del progreso, creemos que Morelia tiene que crecer pero también deben tomar en cuenta a las personas que están afectando y no hemos tenido ninguna respuesta, nos manifestamos por la seguridad de todos, estamos pidiendo sensibilidad y empatía, pedimos por la seguridad de todas las personas que pasan por aquí”, apuntó.
El pasado 2 de febrero, tres motociclistas fueron arrollados por un camión de carga que se quedó sin frenos en la bajada de Tres Marías, a un lado de los pilares del distribuidor vial de salida Mil Cumbres. A este hecho se le suman decenas de accidentes viales por la falta de señalética adecuada en el lugar.