Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Vecinos de la Privada Cardenal mandaron al ayuntamiento de Morelia por liberar de responsabilidad a la empresa constructora "Grupo Gadol" al dictaminar que su conjunto residencial estaba en óptimas condiciones de infraestructura.
Desde hace dos años, los residentes de la zona pidieron ayuda a la administración municipal para municipalizar su privada y hacer responsable a la empresa por los vicios en la infraestructura de la privada.
Sin embargo, aún cuando funcionarios municipales de la actual administración morenista acudieron a la privada ubicada en Salida a Quiroga, verificando las precarias condiciones en las que viven las 62 familias que habitan el conjunto residencial, autoridades en materia de obra pública dictaminaron poco positiva la conclusión de las obras en dicho terreno, liberando de responsabilidad a la empresa que debía resanar los daños.
La directora de Orden Urbano, Gladis Butanda en conjunto con el director de fraccionamientos, Juan Avila, firmaron como positivo el dictamen que deslindaba de cualquier responsabilidad a la empresa "Grupo Gadol", además de que esta misma le entregó al Ayuntamiento capitalino la cantidad de 324 mil pesos para el resarcimiento de daños colaterales, recurso que no ha sido efectuado para lo que fue destinado.
Cabe señalar que según, la representante legal de la privada, Miriam Edith Avila Torres, la privada cuenta con fallos de luz, encarcelamientos, fallas en las banquetas y falta de servicios de agua potable.
Ahora, los vecinos de la privada demandan al ayuntamiento que cumpla con el arreglo y mejora de la privada donde viven, pues al deslindar a la empresa de responsabilidad, se la adjudicaron ellos directamente.