Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Ante la obstrucción vial que representa una obra en proceso, la cual había sido cancelada, habitantes de la colonia Isaac Arriaga pretenden manifestarse en las oficinas del Ayuntamiento en Manantiales el próximo lunes, dijo el encargado del orden, Juan Carlos Aguilar Bedolla.
En rueda de prensa, los vecinos de la colonia exigieron la restitución vial debido a la realización de una banqueta que supuestamente fue cancelada tras una inspección de la zona el 28 de enero, pero por decisión propia, el dueño del domicilio, Mario San Germán, no acató, retirando los sellos el 30 de enero.
Aguilar Bedolla refirió que solicitaron los permisos correspondientes de la construcción, mismos que les fueron negados por el dueño. Y a pesar de no mantener a la vista la licencia que lo apruebe, los trabajadores realizan sus labores de manera ordinaria hasta la fecha.
Herlinda Rebollar Jimenez, vecina afectada, mencionó que el encargado de obras públicas del municipio les dijo "que no les conviene hacer ruido, que sí los van a atender", pero hasta el momento la construcción continúa.
Las principales problemáticas que atrae esta obra son el flujo vehicular, encharcamientos e inundaciones y la seguridad de los domiciliarios. Herlinda Rebollar refirió que no pueden realizar este tipo de proyectos que supuestamente el Ayuntamiento denomina "movilidad y viabilidad familiar", si no se hace un estudio previo de la zona.
Los vecinos añadieron entre otras dificultades que los aquejan el uso indebido de áreas deportivas, la escases de agua y la inseguridad. Además, Martín Rafael Arroyo, miembro del Comité del Consejo de Transformación de la colonia, mencionó que es un zona en la que muchos se ven apadrinados por el PRD y pidió que deje de haber favoritismo y se vele por los derechos de todos.