Vecinos de Jesús del Monte exigen la destitución de José Manuel Hernández Elguero

Más de 50 residentes acudieron a reunión con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien escuchó sus denuncias e inconformidades con respecto al actual jefe de tenencia

Paola Mendoza

  · lunes 5 de agosto de 2019

Foto: Cortesía

MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Vecinos de la tenencia Jesús del Monte se manifestaron en el Ayuntamiento capitalino en exigencia de que se destituya al actual jefe de tenencia, José Manuel Hernández Elguero.

Más de 50 residentes acudieron a reunión con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, quien escuchó sus denuncias e inconformidades con respecto a Hernández Elguero.

Los manifestantes denunciaron al jefe de tenencia por cobrar cooperaciones irregulares para obras de infraestructura que nunca se realizaron, hostigamientos a vecinos de la zona que no compartían los ideales de la autoridad auxiliar, incitación a la violencia, desvío de recursos y manipulación mediática con respecto a la distribución de agua que tiene la tenencia.

“La destitución del jefe de tenencia no tiene que ver nada con los problemas del Mastranto, es porque no aporta nada a la tenencia, no baja recursos, no hace sus funciones más que nada”, aseguró José Francisco Martínez, vecino de Jesús del Monte.

Foto: Cortesía

En ese sentido, el secretario Arróniz declaró que ya se pasaron a la Contraloría municipal y la comisión electoral, las pruebas pertinentes a las acusaciones que realizan los residentes de la tenencia, donde ambas instituciones apuntaban a la destitución de José Manuel Hernández Elguero.

En ese sentido, el funcionario municipal aseveró que se llamará a comparecer al jefe de tenencia en un plazo no mayor a 72 horas, ahí él podrá abogar a su favor ante los regidores del Cabildo moreliano, quienes en una próxima sesión tomarán la decisión de destituirlo o no.

Es de señalar, que en caso de que Hernández Elguero sea destituido será reemplazado por su suplente; sin embargo si éste desea no aceptar el puesto, será entonces cuando se pueda convocar a una nueva elección popular.