Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Vecinos del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) adheridos al Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Bienestar de las Colonias La Loma, Félix Ireta y Electricistas se encuentran a la espera de la resolución de juez federal ante un amparo promovido en contra de la realización del Festival Michoacán de Origen 2022.
En entrevista con El Sol de Morelia, la representante del Consejo, Carmen Buerba, explicó que el pasado día miércoles un juez federal admitió un amparo promovido por los colonos mediante el cual solicitaban la suspensión del evento en las instalaciones de Ceconexpo debido a la afectación colectiva que esto generaría a los vecinos de la zona.
Pese a que el juez de amparo no concedió una suspensión provisional del evento debido a las afectaciones económicas que esto pudiera generar, toda vez que el Festival Michoacán de Origen será inaugurado la tarde de este jueves, le solicitó al gobierno del estado un informe detallado de las actividades.
La quejosa señaló que la autoridad estatal debe entregar por una minuta con los pormenores del evento, así como las restricciones a las que se comprometieron, pues aunque se dijo públicamente la dinámica del evento, no se sentó por escrito los compromisos de los realizadores con los vecinos.
En tanto, la representante vecinal refirió que por parte de los habitantes del área no habrá más manifestaciones públicas en contra del festival, pues refirió que pese a las Inconformidades ya demostradas el gobierno de Michoacán optó por realizar el evento de toda formas.