Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una vez más, vecinos de las colonias Electricistas, Félix Ireta y La Loma mostraron estar en desacuerdo con la organización del Festival Michoacán de Origen, evento que sería el sustituto de la Expo Feria cuya sede ha sido anunciada en el área del Ceconexpo y Planetario.
Representantes de las tres colonias afirmaron este sábado que el gobierno del estado nunca respondió a la carta que le hicieron llegar el pasado 6 de abril para exponer su preocupación por dicho evento, toda vez que amenaza con desquiciar el tráfico vehicular, dañar al medio ambiente y provocar más escasez de agua en la zona.
Hasta el momento, la única autoridad que los ha recibido es el secretario de Turismo, Roberto Monroy, quien en una junta informal solo les pidió tener confianza, pero nunca les proporcionó detalles de la logística, más allá de prometer que las actividades terminarán a las 21:00 horas.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó esta semana que el festival se realizará del 5 al 21 de mayo, y esta mañana en un acto cultural prometió que la sede definitiva y todos los pormenores se darán a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, los vecinos dijeron que van a esperar el anuncio oficial, y si con todo y sus protestas la sede es Ceconexpo y el área del Planetario, tomarán medidas más radicales, sin descartar el cierre de avenidas. “Se está haciendo una convocatoria con los vecinos de las tres colonias, pero lo que les aseguramos es que no será una respuesta a medias tintas”, amagaron los representantes.