Morelia, Michoacán.- El consultor del Dicasterio Vaticano para las Causas de los Santos, Fidel González Fernández, arribó a Morelia este martes para la revisión expresa del proceso que se lleva para la canonización de Vasco de Quiroga.
El representante del Vaticano fue recibido en privado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, quien señaló que con esto se da un paso más para lograr que el evangelizador al que se llamó Tata (papá) Vasco llegue a los altares.
Llegado de Roma, el Consultor vino especialmente a revisar y animar la Causa de canonización de Tata Vasco y en este sentido puntualizó que la Causa “no está en pausa”. “Sencillamente hay que saber que las normas del Dicasterio obedecen a un ritmo y tiempo propios”, mencionó.
En un breve comunicado, el Arzobispo de Morelia dio a conocer que de manera inicial este martes sostuvieron una reunión ejecutiva en la que intercambiaron inquietudes y propuestas para seguir impulsando el proceso de beatificación y canonización.
El grupo impulsor de esta causa está conformado por el propio Consultor del Vaticano, el arzobispo de Morelia y los sacerdotes Faustino Aguilar y Abraham Díaz Hernández.
Te podría interesar: ¿Qué son los estigmas y por qué la Iglesia católica no los reconoce?
En este sentido los sacerdotes llamaron a los creyentes que hayan recibido algún favor por la mediación de Tata Vasco, lo comuniquen a la Cancillería Diocesana de Morelia.