Morelia Michoacán.- La noche del pasado miércoles fueron vandalizadas las instalaciones del medio de comunicación CB Televisión y EXA, sin que se reportaran más daños que los materiales.
La agresión contra el medio de comunicación que incluyó el rompimiento de cristales y pintas agresivas y amenazantes en contra del comunicador, César Velázquez, quien tiene el noticiero estelar se la adjudicó directamente el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quien dejó las siglas de esta agrupación pintada en las paredes del inmueble.
También y en redes sociales circularon desde el miércoles por la noche imágenes contra el comunicador y dueño del sitio web Changoonga, Elly Castillo Calva, a quién acusan de “incitador (sic) contra nuestro movimiento de la Plaza Melchor Ocampo”.
"Elly Castillo actúa, se acopla a este libreto ideado desde las estructuras del estado y actúa como palero e incitador a la violencia hacia el pueblo que se organiza y exige solución a sus demandas", señalan los mensajes.
Apenas el miércoles el FNLS, grupo que asegura aglutinar y liderear a varios sindicatos y organizaciones civiles y sociales, levantó un plantón que instaló en la plaza Melchor Ocampo, con la exigencia de becas estudiantiles y apoyos para sus agremiados.
El FNLS no tiene una dirigencia o liderato visible y solo entrega comunicados con diversas exigencias sociales que van desde la pugna por la liberación de presuntos presos políticos hasta becas para estudiantes y demandas de comunidades indígenas.
Por el momento los medios de comunicación agredidos no han manifestado públicamente las acciones legales o medidas que tomarán ante la agresión sufrida por el FNLS, pero adelantaron que evalúan las acciones a seguir.
El gobierno del estado, tampoco transparentó ni dio a conocer públicamente los términos y acuerdos que pactaron con esta organización para que fuera levantado el plantón.