Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Los camiones de comida o "food trucks" como son normalmente conocidos, no cuentan con ningún tipo de regulación en Morelia, pues aunque son considerados parte del comercio informal, no están contemplados en el Reglamento para Comercios y Mercados en la Vía Pública.
En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, declaró que, la administración tiene detectados por lo menos seis camiones que operan de manera irregular en el municipio, sin embargo al no estar prohibidos, el Ayuntamiento no puede actuar sobre ellos.
"Un magistrado usó el principio del derecho que dice que, 'todo lo que no está prohibido está permitido', con el cual tenemos tres food trucks amparados detrás de la Torre Financiera", dijo.
A sabiendas de la existencia de otros tres, pero sin el sustento legal para actuar, el funcionario detalló que se están realizando reformas al Reglamento para Comercios y Mercados en la Vía Pública, en aras de regular todo tipo de comercio informal y evitar se "infeste la ciudad con este tipo de negocios".
"Todo lo que no se regula, sino se le pone orden se extienden como hongos", resaltó Arróniz Reyes.