Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán y la federación acordaron iniciar gestiones ante la UNESCO para declarar el Tianguis de Domingo de Ramos de Uruapan como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Lo anterior, debido a su “gran valor y potencial cultural”, afirmó el gobierno local. El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que este tianguis, el más grande de Latinoamérica, tiene todo para lograr dicho distintivo y con ello atraer más el turismo.
Te puede interesar: Vuelve Tianguis Artesanal más grande de Latinoamérica en Uruapan
En Uruapan, el gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; del representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron Oriol y del alcalde municipal, Ignacio Campos.
“Desde hace más de 70 años las creaciones artísticas de la zona Lacustre, la Cañada de los 11 pueblos y de toda la entidad presumen en este lugar sus creaciones”, expuso Ramírez Bedolla y añadió que es una iniciativa de los más de mil 500 artesanos que participan.
Agregó que van por el Patrimonio Intangible de la Humanidad de Uruapan y también otros proyectos de este tipo. En ese sentido, Alejandra Frausto afirmó que desde el Gobierno de México se apoyará la gestión para reunir lo necesario a fin de conseguir ese objetivo.
El representante de la UNESCO, reconoció que Michoacán cuenta con varios patrimonio que lo distinguen y que este emprendimiento ayudará a que la juventud siga inspirada a crear una mejor proyección social para reducir la violencia.