Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que dos elementos de la Policía Morelia fueran agredidos a las afueras de un bar durante la madrugada de este jueves, el encargado de despacho de la comisaría, Pablo Alarcón Olmedo, informó que, junto a la Fiscalía General del Estado (FGE), han comenzado con las investigaciones para dar con los responsables.
En entrevista, detalló que ya solicitaron los videos de las cámaras que se ubican en la zona de la Calzada la Huerta, a la altura de la colonia Cosmos; sin embargo, lamentó que en esa zona abundan árboles, lo que puede dificultar la identificación de los agresores.
De acuerdo con el relato de Alarcón Olmedo, alrededor de las 04:00 horas recibieron un reporte que denunciaba que personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los dos agentes acudieron al llamado.
“Estas personas tenían un arma de fuego y de inmediato recibieron con disparos a los policías, quienes repelieron la agresión, pero posteriormente se dan a la fuga y al momento de que esto sucede, una compañera quedó sujeta al vehículo y fue arrastrada varios metros”.
Ante el incidente, el mando de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten la labor que realizan los oficiales, pues argumentó que todos los días arriesgan su vida para salvaguardar la de los morelianos.
Por otra parte, el encargado de despacho refirió que los dos elementos se encuentran hospitalizados y en el caso de la agente, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero informó que hasta el momento el estado de salud de ambos es estable.
Defiende relación con agentes
En otro tema, al cuestionarle sobre el oficio que enviaron elementos de la Policía Morelia al ayuntamiento, donde exhiben su descontento por la designación que tiene su persona como encargado de despacho, respondió que la relación que mantiene con los agentes de la corporación es “perfecta”.
“Es de lo mejor, ustedes pueden agarrar a cualquier policía en la calle y preguntarle con toda confianza sobre el asunto y se darán cuenta”, aseguró Alarcón Olmedo.
Abundó que no emitirá más opiniones sobre el documento que llegó a la oficina de presidencia, pues añadió que prefiere esperar a que el Cabildo lleve a cabo el proceso correspondiente para la asignación de comisario.