Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la presencia de elementos de la Guardia Civil en la marcha del 8 de marzo solo tendrá la tarea de atender incidentes y sobre todo desactivar a posibles infiltrados.
Entrevistado por medios de comunicación, señaló que todo el personal desplegado en el Centro Histórico hará únicamente labores preventivas, sin reprimir a las mujeres manifestantes. También habrá ambulancias y personal de Protección Civil para las mismas tareas.
El funcionario añadió que sí se cuenta con un protocolo para la protección de periodistas que cubran la marcha, pero no se dio a conocer a los reporteros porque se suspendieron las mesas de diálogo iniciadas el año pasado.
"Les recomendamos a los medios que tengan una coordinación con la fuerza pública, para protegerlos y darles seguridad", dijo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ortega Reyes participó en el Primer conversatorio "Atención a Víctimas desde una perspectiva de género", realizado en Casa Michoacán, donde se trataron temas como las drogas de reciente diseño, acompañamiento psicológico a mujeres violentadas y la equidad de género dentro del marco legal.