Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar confirmó su postulación al Distrito federal VIII con cabecera en Morelia, la funcionaria estatal, Marx Aguirre y Fausto Vallejo Mora por el distrito 11 de Morelia.
A decir del diputado local, el Verde Ecologista mantiene perfiles importantes y relevantes que darán la batalla en este proceso interno que se lleva a cabo para las candidaturas de la Coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia Michoacán”.
Cada uno de los perfiles mencionados, de acuerdo con Núñez Aguilar, estarán siendo encuestados en próximos días, pero en esta semana confirmó que se diseñará la medición en el sentido de cómo será y bajo qué términos.
En entrevista colectiva, confirmó que participará en este proceso interno para llegar a la diputación federal por el distrito VIII con cabecera en Morelos, quien ha sobresalido por ser uno de los operadores políticos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla al interior del Congreso local.
“Estamos bien colocados, pero las encuestas nos van a servir para ver qué tanto nos conoce la gente. Esperamos que ya en estos días podamos definir cómo se aplicará este método”, comentó.
Señaló que ha trabajado Morelia durante varios años no solo en tiempos electorales, sino desde que fue particular de Fausto Vallejo en la presidencia municipal de la capital michoacana.
Otro de los aspirantes del PVEM que se medirán en la encuesta por una diputación local, es la actual subsecretaria de Organización y Desarrollo estatal en el gobierno estatal, Marx Aguirre por el Distrito 11 de Morelia, junto con Fausto Vallejo Mora, hijo del ex mandatario estatal, Fausto Vallejo.
En el Distrito X de Morelia local, también estará en la medición el actual diputado y ex militante priista, Marco Polo Aguirre Chávez, actualmente aliado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y también operador político de Ramírez Bedolla en Palacio Legislativo.