Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local, analizarán presentar denuncia penal por el delito de usurpación de funciones cometido por la titular de la Unidad y Control, Vanessa López Carrillo tras haber contratado despachos externos sin autorización y de manera unilateral.
En un encuentro con medios de comunicación, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla, informó que este miércoles los legisladores que integran la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), sostendrán una reunión para analizar las acciones que llevarán a cabo tras la determinación que se atribuyó la titular de la Unidad y Control.
Entre los temas que estarán analizando, de acuerdo a lo manifestado por la diputada local, es entregar el documento a la Contraloría interna del Congreso para que inicie las investigaciones sobre los 16 millones de pesos que se destinaron para la contratación de tres despachos externos que estarían realizando las auditorías, los cuales, que no fueron avalados por la presidenta de la Comisión, Gloria Reyes Tapia.
Díaz Chagolla, también expuso que en la reunión de este miércoles, se analizará si podrían presentar denuncia penal por el delito de usurpación de funciones contra López Carrillo, pero que por el momento estarán dando vista a la Contraloría, pues es un tema, dijo, que debe ser evaluado por todos los integrantes de la Comisión Inspectora. Después, estará en revisión si se avanza a una denuncia de carácter penal.
Sobre la convocatoria para el nuevo auditor superior del estado, luego de la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Diaz Chagolla refirió que, apenas se pondrán de acuerdo los de la Comisión Inspectora para que se establezcan los mecanismos y las fechas para su publicación, pues también ya urge que el tema sea resuelto.