Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Vamos bien, pero las encuestas son pagadas y anímicas por parte de El Universal y Reforma”, así respondió el aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a regresar a Morelia en 15 días.
En una muy breve entrevista con los medios de comunicación, después de llegar a La Plaza José María Morelia “El Caballito” solo para agradecer a quienes se quedaron pese a la fuerte lluvia que cayó en la capital michoacana, el aspirante presidencial señaló que en Michoacán la gente lo ha recibido “muy bien”, como fue Pátzcuaro y Zamora.
Al ser abordado por la prensa, quienes le pidieron unos minutos de entrevista, el ex gobernador de Tabasco sólo respondió que en sus recorridos le ha ido muy bien, y que incluso ha visto “piso parejo”. Después de asegurar que no va a declinar por nadie, porque “vamos a ganar”, así lo reafirmó en la breve entrevista.
Sin embargo cuando se le preguntó en torno a como observa a las encuestas que lo posicionan en tercer lugar, López Hernández, insistió en que las que publica El Universal o El Reforma son enyetas pagadas y “anímicas”.
Finalmente, el aspirante a la presidencia de la República por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se comprometió a regresar a Morelia en 15 días para llevar a cabo la asamblea informativa en mejores condiciones, ya que este sábado la lluvia impidió que se llevara a cabo.
Cerca de las 19:00 horas, que arribó a la Plaza José María Morelia, López Hernández con un megáfono agradeció a quienes resistieron la lluvia y la falta de luz.
El ex secretario de Gobernación, fue recibido por los simpatizantes que aún esperaron en la Plaza bajo las consignas de “Adán amigo, Michoacán está contigo”, “ni la lluvia ni el viento, detienen el movimiento”, “llueve, llueve y el pueblo no se mueve”, “Adán Augusto es coordinador”.
A la asamblea informativa, los funcionarios que acudieron el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y la diputada federal Andrea Chávez.