Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Bajo la condición de que se notifique al Congreso en un periodo máximo de 10 días naturales sobre la venta de cada bien inmueble, diputados locales aprobaron el dictamen que contiene el proyecto de decreto para la desincorporación de 10 de los 31 activos que el gobierno estatal ha puesto a la venta para la generación de ingresos extras para las finanzas estatales.
En reunión de comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, realizada este viernes y a la cual asistieron sólo cinco de los ocho legisladores que las integran, se validó casi en los mismo términos la propuesta turnada por el Ejecutivo estatal y los avalúos solicitados por el legislativo para su aprobación.
No obstante, en el dictamen aprobado por unanimidad se hicieron consideraciones en las que se establece que ningún servidor público en activo podrá participar en la subasta de las propiedades y que los recursos obtenidos a través de la venta, no serán de uso libre del gobierno, toda vez que los ingresos generados por cada uno de los bienes tendrán que destinarse a partidas específicas.
“Vendido el predio, se paga e inmediatamente le asignan el fin, porque se tiene que depositar a una cuenta específica, y por cada predio tienen 10 días para decirnos en cuánto se vendió, en qué cuenta se depósito y para qué fin”, refirió el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez.
No obstante y ante la postura del grupo parlamentario de Morena de votar en contra esta propuesta, la legisladora Sandra Luz Valencia aseguró que como Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda ya se votó a favor del dictamen, pero una vez que se suba al Pleno legislativo para su discusión y votación, será otra cuestión.