Morelia Mich. (OEM / Infomex) .- El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia, se dijo complacido con las investigaciones y la detención de los responsables sobre el atentado que sufrió parte de su personal de campaña.
Recordó que el día de los hechos él cambió de camioneta, lo que le ayudó a salir con vida del atentado. "Pero iban por mí, iban a matarme, fue un hecho planeado, yo fui perseguido durante dos semanas por estas personas, convencido estoy que es un móvil político porque todo lo acontecido y porque sigo recibiendo amenazas, pero no me rajo ni me bajo, sigo adelante".
Después de reconocer el trabajo de la Fiscalía General del Estado por la línea de investigación y los detenidos, el candidato ahora exige a los jueces que se hagan del lado de la justicia y de él como víctima. Espera que ahora no busquen cualquier tipo de pretextos para dejar en libertad a los detenidos.
De igual forma exigió que ahora busquen a los autores intelectuales del hecho; dijo que las detenciones no son injustas por su grado de participación, pero faltan los autores intelectuales
"Reconozco el trabajo de la Fiscalía y espero sigan en esa ruta, faltan varios por detener como quienes mandaron matarme, esto enrareció el proceso y contienda electoral". Informó que quienes resultaron lesionados siguen en recuperación, delicados, pero fuera de peligro.
Finalmente, dijo que de dejar libres a sus atacantes, es un mensaje nacional para que se sigan cometiendo atentados.
Autoridades tienen miedo
Sobre los hechos de violencia que se suscitaron el día de ayer en esta ciudad y varias regiones del estado, el candidato dijo que son un aviso de que las autoridades tienen miedo de poner orden, es consecuencia de la inseguridad que los gobiernos en turno han dejado crecer.
Te podría interesar: Fiscalía ha abierto 62 carpetas de investigación en proceso electoral
"Todos lo días hay muertos, carros vandalizados, y todo porque las autoridades no hicieron nada ante este tipo de problemas que implica que Morelia sufra golpes y balazos".
Afirmó que la inseguridad es un problema que se debe atender de inmediato. Sin embargo, dijo creer que estas acciones de vandalismo inhiban el voto o enrarezcan la contienda electoral.
"Todos se dieron cuenta que ayer actuaron varios sujetos, identificados en motocicletas y anduvieron por toda la ciudad cometiendo este tipo de delitos". Sin embargo, acotó, las autoridades no quisieron actuar, “les dieron más bien protección a ellos antes que a la ciudadanía", concluyó.