Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La población vacunada contra la influenza y el Covid-19 sí puede donar sangre pues no existen restricciones para no hacerlo, afirmó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Transfusión Sanguínea (CETS).
En un comunicado, la titular del CETS, Dolores Camacho Aguilar, indicó que las personas vacunadas con las marcas AstraZeneca, Janssen, J&J, Moderna, Sputnik V, Novavax o Pfizer y quieren donar sangre no tiene que esperar un tiempo determinado para hacerlo.
Para quienes recibieron la aplicación de la dosis de CanSino, Sinovac o no saben cuál recibieron, deben dejar pasar 14 días después de la aplicación para poder hacer la donación.
Respecto a los que fueron inmunizados contra la influenza, no tienen que dejar pasar un tiempo, solo deben cumplir con los requisitos universales, refirió Camacho Aguilar.
De acuerdo a los protocolos sanitarios, para donar sangre se debe realizar una cita previa de dos formas: acudiendo a las instalaciones ubicadas en calle Las Américas 90, en el fraccionamiento del mismo nombre o llamando al 4433243919.