Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La vacuna contra el Covid-19 no representa ningún riesgo para las mujeres embarazadas, por el contrario, las protege de complicaciones graves en caso de contagiarse, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La dependencia indicó que durante la gestación algunas mujeres desarrollan problemas como presión arterial alta, diabetes gestacional, preeclampsia y eclampsia, que si se combinan con el contagio de coronavirus puede incluso provocar la muerte tanto de la embarazada como del futuro bebé.
Por otra parte, la SSM dio a conocer que este miércoles el estado sumó 33 nuevos casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecimientos.
En Morelia hubo 16 infectados, tres en Morelos, dos en Zamora, dos en Lázaro Cárdenas, dos en Zináparo y uno en Uruapan.
Según el reporte epidemiológico, los municipios de Uruapan, Maravatío, Ario y Salvador Escalante registraron una muerte cada uno.
A lo largo de la pandemia, Michoacán tiene un acumulado de 120 mil 098 contagios confirmados, siete mil 990 defunciones y 111 mil 817 personas que se sobrepusieron a la enfermedad.
La SSM indicó que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) llegó a un 6.18% en la entidad.
Añadió que de 127 camas habilitadas para intubación, cuatro están en uso; mientras que, de 294 camas disponibles para pacientes que no requieren de este procedimiento, 22 se encuentran ocupadas.
En el estado, actualmente las instituciones de salud analizan 688 casos sospechosos de la enfermedad, los cuales están en proceso de ser confirmados o descartados mediante pruebas clínicas.
A lo largo de la contingencia sanitaria, 269 mil 479 personas con sintomatología de Covid-19 han dado negativo a las pruebas de detección.