Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Ante el periodo vacacional de Semana Santa, familias morelianas y turistas han comenzado a llenar las plazas y portales del Centro de Morelia, así como también hacer visitas a museos o a los distintos santuarios que se encuentran en el primer cuadro de Morelia.
Aún con el calor en la ciudad, las selfies grupales o fotografías individuales en las letras gigantes con la palabra “Morelia” ubicadas en el Centro, son una constante en los turistas.
Las plazas como la de Armas, Melchor Ocampo, Las Rosas o la Benito Juárez del Centro, lucen abarrotadas por turistas nacionales y locales que disfrutan estos días de asueto, muchos de ellos, acompañados con sus hijos pequeños que pasean en carreolas.
Por las calles del Centro también se pueden observar a varios turistas con mochila de viaje refrescándose con una bebida ante la ola de calor que impera este miércoles en la ciudad. Otras familias han decidido acudir a los museos como Palacio Clavijero o el del Estado.
Las paleterías, heladerías y puestos de garnachas como los vasolotes, dorilocos o frituras, son concurridas por varios visitantes que intentan hacer un “huequito” en la panza, mientras llega la hora de la comida.
Para Eugenia Chávez, a quien se le encontró en una de las bancas de cantera de la Plaza de Armas, estos días son importantes no sólo para descansar sino también para quienes son católicos, recordar lo que vivió Jesús y con ello estar en constante contacto con la iglesia.
Otros turistas nacionales y hasta extranjeros que se han visto por el Centro mayormente de la tercera edad, optaron por conocer algunos santuarios como el de las Monjas o la Catedral de Morelia en el marco de las vacaciones por Semana Santa para la celebración de la muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo a la religión católica.
Los restaurantes ubicados en los Portales, también se encuentran abarrotados por la llegada de los vacacionistas enfundados con ropa cómoda y fresca, quienes también han expresado que presenciarán este domingo de Ramos.