Morelia, Michoacán.- El período vacacional decembrino dejó una derrama económica de 833 millones de pesos a la capital michoacana y un incremento de al menos 11 por ciento en ocupación hotelera, afirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El alcalde Morelia dio a conocer que este ingreso se debió al consumo de servicios y productos durante la estancia de visitantes en la ciudad del 1 de diciembre al 7 de enero.
Al ofrecer un balance sobre el periodo de asueto que concluyó el domingo, afirmó que la ocupación hotelera, afirmó el edil, alcanzó la cifra de 71 por ciento, 11 puntos más en comparación con estadísticas brindadas para el año 2022.
Incluso, en los fines de semana la cifra incrementó al 100 por ciento; lo que colocó a Morelia en el octavo lugar de 37 en cuanto a ocupación en el centro del país.
Por otro lado, también se presentó un aumento de 18 por ciento en el Aeropuerto Internacional General Francisco Múgica, reflejado en 18.2 por ciento de pasajeros nacionales, mientras que 17.8 correspondió a visitantes internacionales.
A su vez, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) registró dos millones 937 mil pasajeros con un aumento de dos por ciento.