Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- La Alianza Va por México, se desmorona en el país, porque no tiene un proyecto de nación sino intereses electorales y particulares, aseveró el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, luego de confirmar que no necesitarán de ninguna coalición partidista en 2024 al tener al menos seis candidatos presidenciables.
El presidenta del partido en Michoacán, desechó la posibilidad de configurar una alianza con los partidos de oposición en el país, debido a que sus integrantes tanto del PRD, como del PRI y del PAN mantienen posturas que no son congruentes, ya que, según el dirigente, quieren mejorar la situación de los mexicanos, pero sólo se la viven en disputas personales.
"La Alianza nació muerta, y no es la respuesta que requiere el país, por eso, nosotros no estamos preocupados en si hay o no coalición en las siguientes elecciones", resaltó.
Desde su perspectiva, el país requiere una verdadera Alianza de oposición que anteponga los intereses de los mexicanos antes que el de las dirigencias, de lo contrario no se podrá hacer un contrapeso al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, manifestó.
Luego de confirmar que no hay ningún interés de Movimiento Ciudadano por adherirse a Va por México, ni tampoco tener una alianza electoral con Morena, Carreño Sosa aseguró que el partido naranja tiene toda la capacidad para ir solo en los próximos procesos electorales, tanto así, que son el instituto político con mayor cargos de elección popular a nivel nacional.
Asimismo, dijo que cuentan con el mayor número de aspirantes para el 2024 a diferencia de los otros partidos políticos de oposición.
Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano, destapó a seis perfiles que tienen la intención de contender en las elecciones presidenciales: Luis Donaldo Colosio, Samuel García, Dante Delgado, Patricia Mercado, Enrique Alfaro e Ivonne Ortega.