Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Por agravios y violaciones a los principios constitucionales, buscarán anular las elecciones de Campeche, Guerrero, San Luis Potosí y Michoacán, informaron Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.
Los integrantes de la coalición Va por México realizaron este martes una conferencia conjunta, en donde el dirigente perredista Jesús Zambrano acusó que en Michoacán “hubo irregularidades en el 80 por ciento de las casillas, así como la participación del crimen organizado de la mano de Morena y solapado por el Gobierno federal”.
En tanto que, Alejandro Moreno aseveró la intervención de la Iglesia y del Ejecutivo Federal en Campeche, con la difusión de programas sociales, por lo que se solicitó la nulidad de la elección. Por otra parte, señaló que en Guerrero hubo un gasto excesivo de recursos y la participación de la delincuencia organizada.
El líder priista reiteró que la alianza ya trabaja en la coalición legislativa. También acusó a Morena de “abrazar al crimen organizado” mientras se registran “más de 9 mil feminicidios, poco más de cien mil homicidios dolosos y más de 3 mil secuestros, así como que en tres años haya 10 millones de nuevos pobres, el fallecimiento por el desabasto de medicamentos de más de mil 600 niñas y niños con cáncer”.
Además, Alejandro Moreno indicó que el Gobierno federal mantiene un “ataque sistemático” contra “medios de comunicación, empresariado, organismos autónomos, partidos políticos y opositores”.
En su participación, Marko Cortés denunció que el candidato del Partido Verde, de San Luis Potosí, rebasó el 24 por ciento los montos aprobados para la campaña, sin contar los gastos de promoción que realizó a través de influencers realizados durante la veda electoral.