Con una inversión de dos mil 200 millones de pesos, avanza el proyecto de construcción y regeneración de vialidades en Morelia, donde además se espera una ampliación al presupuesto para extender el número de calles y zonas que serán beneficiadas con la modernización de infraestructura.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, confirmó que la visita del primer mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, será sólo para inaugurar las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el edificio del Palacio Federal, ubicado en el Centro Histórico, por lo que no se contempló una ruta o recorrido por las vialidades del proyecto.
Vamos caminando y se espera continuar con recursos propios y lo que se dé de la Federación para acrecentar la bolsa económica y atender prioridades; se integrarán tres vialidades de Santa María y colonias del sur de la ciudad, así como de Ciudad Jardín y Buena Vista
Raúl Morón Orozco
Detalló que para este proyecto se destinarán dos mil 200 millones de pesos, de los cuales 300 millones son de participación federal para programas de infraestructura, otros 165 millones de pesos etiquetados para el municipio, del Ejecutivo estatal 95 millones de pesos y 40 millones que aportará el Ayuntamiento a través del Programa Anual de Inversión.
Explicó que el municipio a su cargo destinará 150 millones de pesos para iluminación y obra pública de la infraestructura que se construirá con los 300 millones de pesos de la Federación, por lo que también se “buscará al gobierno estatal para saber con cuánto participará”, y adelantó que esta misma semana se publicaría la convocatoria para la licitación del proyecto de luminarias para Morelia.
Pues la intención, dijo, es que en febrero comience la instalación de lámparas públicas en las zonas con mayor rezago e índice delictivo en Morelia. (F)