Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La directiva del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) buscará fondos federales por al menos 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Campus 2 que se encuentra inconcluso.
A través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) será que se busque acceder al recurso, según lo declaró el director general José Luis Gil Vázquez, con lo que buscarán mejorar las condiciones en las que opera el Campus 2 inaugurado hace poco más de un año al sur de la ciudad, en la zona de San José del Cerrito.
Precisó que entre las necesidades más urgentes que se buscaría subsanar con este recurso se encuentran una unidad académica con laboratorios, la fachada del plantel y una planta tratadora de aguas ya que en la zona donde se ubica el campus no hay red de drenaje.
Dijo que será a partir de la mejora del espacio que podrá optimizarse su uso, ya que aunque ya se encuentran grupos que toman clases en ese espacio la capacidad máxima del plantel no se llenará una vez que se inicie el próximo ciclo escolar. Actualmente hay mil 100 estudiantes que diariamente toman clase en ese espacio, pero una vez que termine el llamado semestre cero, quedarán poco más de 500.
Recordó que este 2019 el ITM no recibió recursos de este fondo debido a que el año anterior se recibieron los fondos necesarios para concluir la construcción del Campus 2 que se tenia en proceso desde varios años atrás.
Gil Vázquez dijo que para poder optimizar los espacios físicos y la capacidad académica del Tecnológico de Morelia a partir del próximo año se iniciarán los estudios para ampliar nuevos programas e incluso migrar algunos de los ya existentes a la modalidad a distancia, es decir innovar con programas en línea.