Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán tiene identificados al menos cuatro objetivos delincuenciales en la zona de la tierra caliente michoacana.
El delegado de la institución, Jesús López Trujillo afirmó que se trata de cabecillas de células delictivas que son los responsables de la violencia que se vive en municipios como Apatzingán y Buenavista, sin embargo, no detalló identidades ni grupos delincuenciales a los que pertenecen.
En los días previos, de manera conjunta con autoridades estatales y Ejercito Mexicano fueron detenidos ocho presuntos objetivos delincuenciales, quienes se presume serían de los principales generadores de violencia en esta zona del estado, entre ellos están dos supuestos líderes de una célula delincuencial con presencia en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora.
Entre los detenidos están Martín C, alias "El Chícharo", presunto jefe de plaza de los municipios de Múgica y Gabriel Zamora, operador de Miguel Ángel Gallegos Godoy "Migueladas", este último, líder del cártel de La Huacana, los cuales tienen nexos con otros grupos delictivos de Tierra Caliente como Viagras y Blancos de Troya.
Respeto a las investigaciones que se llevan a cabo en torno al asesinato del ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora, el delegado de la FGR afirmó que al momento la Fiscalía local no ha dado vista del caso.