Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió diversas medidas de prevención para las personas que saldrán a carretera con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Mediante un comunicado, la dependencia sugirió a los automovilistas planear su trayecto, respetar los señalamientos de tránsito y que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad. En viajes largos, descansar por lo menos tres horas.
También, evitar conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol o cualquier tipo de droga, ya que esto multiplica los riesgos de accidentes. Tampoco deben ingerirse medicamentos que causen somnolencia antes de conducir.
La SICT pidió no utilizar el teléfono celular o cualquier aparato que cause distracción, ya que se reduce la distancia de seguridad.
Antes de salir a carretera, es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo como luces de freno, direccionales, indicadores de gasolina, aceite y agua, además de llevar una llanta de refacción.
Es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramienta para enfrentar cualquier imprevisto.
La dependencia dio a conocer que en México el 71 por ciento de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor: por imprudencia, uso del celular, exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión de carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre autos.