Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Durante el ataque la tarde del martes hacia los agremiados a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base se utilizaron balas de goma, cohetones, y bombas molotov, afirmó el secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez.
En entrevista, el líder de la sección conocida como “los rojos”, refirió que hubo más de 20 integrantes heridos, en su mayoría mujeres, mismas que presentaron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
No solo fue agresión con palos y tubos, hay compañeras que tienen heridas de bala de goma (...) son alrededor de 24 mujeres y otros más donde tuvo que ir la Fiscalía al ISSSTE por su tipo de heridas.
Fueron alrededor de 400 personas las que se encontraban en las oficinas sindicales para desarrollar una reunión que definiría el nuevo Comité Ejecutivo Seccional en Morelia, sin embargo, fue boicoteado por jóvenes encapuchados.
El líder sindical apuntó que entre la multitud también hubo niños, hijos de los profesores quienes tuvieron que ser canalizados al departamento de Psicología al ser testigos del correr de la gente, los estallidos y los agremiados golpeados.
Por último señaló como responsables a exintegrantes, es decir, a compañeros que fueron expulsados y quienes supuestamente se llevaron computadoras, impresoras y dinero.