Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la detención de 167 presuntos integrantes de “Pueblos Unidos” en Tiamba, localidad perteneciente a la demarcación de Uruapan, no se ha presentado ninguna reacción, afirmó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.
Te puede interesar:Inician carpeta de investigación contra los 167 detenidos en Uruapan
El edil comentó que mantienen una coordinación y comunicación directa con el gobierno estatal, así como el federal, para generar acciones y mantener la estabilidad del municipio, toda vez que no se descarta que exista alguna consecuencia posterior, por lo cual, aseguró se mantendrán atentos.
Sobre el cese temporal de exportación de aguacate por la jornada violenta del fin de semana, Ignacio Campos refirió que se espera no tenga afectación en los mercados internacionales, ya que la región aguacatera no solo es la zona de Uruapan, si no también algunos otros municipios como Ario de Rosales se dedican al cultivo de este alimento.
“Estamos en comunicación con la gente de USDA (U.S department of agriculture), para lo que ellos nos pidan y que podamos garantizar de manera conjunta, tenemos comunicación con algunos de los ingenieros y ha estado funcionando bien, no hay situación de alerta pero deben regirse bajo lo dictado por la embajada de Estados Unidos”, agregó.
Cabe mencionar que son dos las manifestaciones que durante este lunes se han presentado por la detención de los presuntos integrantes de Pueblos Unidos, la primera en la Fiscalía General de la República (FGR) y la segunda en la presidencia municipal de Uruapan.