Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Empleo de Michoacán (Suticatmi), Osiris Heras Gómez denunció que el Icatmi ha estado acéfalo desde hace cuatro meses y que el encargado de despacho Adrián Silva Dávila, no respeta a los agremiados.
Además, señaló que es difícil concertar una reunión o comunicarse con él y que desconoce el funcionamiento de las dependencias.
“Su frase es que no hay emergencias administrativas, le falta conocer el aspecto administrativo; hay muchas personas que tienen el tacto de un elefante en cristalería y tal cual”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Sindicato del Icatmi se va a huelga en 21 planteles
Heras Gómez enfatizó que es necesario para el Icatmi tener un titular, pues el cargo ha estado vacante desde la salida de Nayeli Julieta Pedraza Huerta.
La dirigente acusó que el encargado de despacho da un trato desigual a los gremios porque “en la última reunión nos dijo que no hay dinero para pagarnos prestaciones, pero acaba de firmar contrato con el otro sindicato por un millón y poco más de 800 mil pesos por año (...) hay personal sindicalizado pero lo están contratando como si fueran interinatos, cuando eso no es lo propio”, anotó.
Por ello, solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla un trato igual para el Suticatmi, “puedo meter un convenio en alcance al contrato colectivo y pido que ese millón y medio que le autorizaron al otro gremio nos lo den a nosotros; no hay trabajadores de primera ni de segunda”, sostuvo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Directores del Icatmi y Cobaem, sin asumir funciones por gremios inconformes
Heras Gómez reprochó que no se escuche al gremio a menos que sea mediante presiones “¿tiene que ser con golpeteo para que nos escuchen?”.
Finalmente, la lideresa sindical reiteró que en el Icatmi urge un titular que sí confíe en la capacidad de los compañeros.