Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la Cámara de Diputados avalara en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó a los legisladores por haber dado el primer paso para aprobarlo.
El presupuesto federal contempla un gasto de seis billones 295 mil 736 millones de pesos y recortes a los órganos autónomos, entidades y municipios.
TE PUEDE INTERESAR: La SEP nos debe 600 millones: Silvano Aureoles
A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano manifestó su inconformidad con los diputados al señalar que “es urgente replantear el presupuesto federal 2021”.
Advirtió que Michoacán no puede sufrir los recortes planteados, pues el daño que se padecerá será irreparable en muchos sectores.
“Por eso no puedo creer que varios diputados federales hayan dado el primer paso para aprobarlo”, destacó Aureoles Conejo.
Precisó que son siete mil 728 millones de pesos los que Michoacán perdería al ser aprobado el presupuesto y “debe quedar muy claro que menos recursos se traducen automáticamente en menos derechos y oportunidades para los michoacanos y sus familias”.
Por tal motivo, el gobernador del estado hizo un llamado a los legisladores para que recapaciten: “Tenemos que cerrar filas por y para el bienestar del estado, del país y de toda nuestra gente”, finalizó.
Recientemente, en un pronunciamiento conjunto con los gobernadores de la Alianza Federalista, Aureoles Conejo advirtió que los estados no aceptarán un presupuesto 2021 menor al que se aprobó para el ejercicio de este año.
El mandatario michoacano reiteró el llamado al diálogo, revisión y discusión de la propuesta de Presupuesto Federal para el 2021, que castiga severamente a los estados y municipios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De nuevo, confrontación entre AMLO y Silvano Aureoles
“Lo que hoy urge es discutir y recomponer la propuesta del presupuesto para el año 2021, que el gobierno federal mandó a la Cámara de Diputados, porque en el se consideran catastróficos recortes a los estados”, agregó.
El gobernador explicó que de cada peso que genera Michoacán, el gobierno federal se queda con 80 centavos y de los 20 restantes, 15 le regresa al estado y cinco centavos se reparten entre los 113 municipios.