Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Margarita López Pérez urgió al gobierno del estado de Michoacán "replantear con seriedad" la estrategia de seguridad, luego del asesinato del ex líder de las autodefensas Hipólito Mora Chávez y sus tres escoltas en La Ruana, comunidad del municipio de Buenavista Tomatlán.
La legisladora aseguró que la política en materia de seguridad no ha lanzado resultados satisfactorios, pues "los michoacanos ya viven en la zozobra y la intranquilidad, porque todo el estado es escenario frecuente de hechos de sangre", dijo a través de un comunicado.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"No es momento para expresar condenas y excusas. Es el momento de actuar con energía para detener este baño de sangre", finalizó.
La tarde de este jueves, el ex líder de las autodefensas de Michoacán fue asesinado a unas cuadras de su casa junto con sus tres escoltas que pertenecían a la Guardia Civil. El auto blindado en el que se transportaba Mora Chávez fue calcinado con él en su interior.
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el hecho al que llamó "cobarde asesinato" del también empresario limonero. Aseguró que el homicidio no quedará en impunidad, a la vez que envió sus condolencias a las familias de las víctimas del ataque.