Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo a los medios de comunicación que las investigaciones sobre el atentado en contra de Hipólito Mora están avanzadas, con la identificación de los probables responsables.
Por lo anterior prometió que en los próximos días se van a judicializar las carpetas en contra de ellos. Además, refirió que ya se indaga si uno de los atacantes que resultó herido murió horas más tarde.
“Hay una situación que se podría relacionar, hasta ahora no lo podemos manejar de manera concluyente, pero después del atentado un hombre fue llevado a un hospital de Apatzingán y ahí perdió la vida”.
El fiscal dijo que en la zona del ataque, específicamente en el municipio de Buenavista y la localidad de La Ruana, no se tienen estadísticas de altos índices de homicidios, pero sí la presencia constante de presuntos miembros del crimen organizado.
“Ha bajado la incidencia, es una zona relativamente tranquila, pero estos episodios siempre son latentes”.
Añadió que continúa la disputa territorial entre “diferentes bandas de grupos delincuenciales relacionadas con el trasiego de drogas”, lo que los lleva a cuidar territorios para explotarlos de manera exclusiva.
El pasado sábado, Hipólito Mora dio a conocer en sus redes sociales que había sido objeto de un nuevo atentado, en el que solo estaba él y uno de sus escoltas contra al menos 12 hombres. En la refriega ambos resultaron heridos, lo mismo que la empleada de una ferretería.
Personal de la FGE se encargó de atender a Mora, el escolta y la mujer, pero del otro bando salieron huyendo y se cree que uno de los agresores fue ingresado al hospital, pero no se le pudo salvar la vida.