Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para fomentar la denuncia de actos que pueden constituir un delito por hechos de corrupción, además de prevenir que lleguen a cometerse, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De acuerdo con un comunicado, este convenio signado por el titular de la FECC, Alejandro Carrillo Ochoa y la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González abonará para que de manera conjunta organicen y desarrollen actividades académicas, capacitaciones culturales, de investigación y difusión en materia en combate a la corrupción.
El fiscal anticorrupción Carrillo Ochoa afirmó que este convenio es un mecanismo para fomentar la denuncia de todo acto con apariencia de delito que sea cometido por servidores públicos y particulares.
Además destacó que fomentar una política de prevención de los delitos de hechos de corrupción genera un freno eficaz a caer en actos de corrupción.
Por su parte, Ávila González celebró que se realicen este tipo de acciones y añadió que la UMSNH tiene una gran influencia en el estado y en la República, por lo que deben ser el ejemplo para muchas otras instituciones de educación como para los órganos autónomos.
Al evento también se sumaron directores y directoras académicas de la máxima casa de estudios que firmaron declaratorias de compromiso en favor del combate a la corrupción en la entidad, también estuvieron presentes directores, personal operativo y administrativo de la FECC.