Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha cumplido con las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a los procesos de programación, presupuesto, ejercicio y control en la administración y gestión de recursos.
De acuerdo con la ASF, la UMSNH resolvió una recomendación en 2019 por debilidades en el control interno y dos pliegos de observaciones atendidas en tiempo y forma. En el mismo caso se encuentran otras más que se efectuaron en el 2020.
Te puede interesar: Finaliza recepción de propuestas para rectoría de Universidad Michoacana
Por otra parte, la correspondiente al 2021 se encuentra en curso mientras que el ejercicio fiscal perteneciente a este 2022 se realizará hasta el próximo año, aunque el órgano fiscalizador nacional reconoció el trabajo de la Tesorería, Contraloría y Secretaría Administrativa de la máxima casa de estudios en la entidad.
Debido a la coordinación entre las dependencias de la UMSNH, se fortaleció la programación, ejercicio y control para ejecutar las indicaciones señaladas por la ASF