Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La organización Uniendo Caminos México aseguró que este domingo 13 de noviembre más de dos mil personas participarán en la marcha pacífica que tiene el objetivo de respaldar al Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, la vocera del colectivo, Lourdes Galeazzi Tornel, explicó que al inicio de la convocatoria estimaban una asistencia de 200 ciudadanos, pero con el pasar de los días afirmó que el interés ha ido en ascenso al tratarse de una actividad ciudadana, por lo que aseveró que esperan a "miles de morelianos".
Te puede interesar: Sector empresarial de Michoacán se sumará a manifestación en defensa del INE
Precisó que la cita será a las 10:00 horas en la fuente de Las Tarascas y se prevé iniciar a las 10:30 horas en coordinación con todos los estados, posteriormente caminarán hacia la plaza Melchor Ocampo, donde finalizarán la actividad con un mensaje.
Por otra parte, al cuestionarle si no les preocupa que se adhieran figuras políticas de la oposición a la marcha, señaló que todos son bienvenidos siempre y cuando se respete el motivo de la movilización, pues argumentó que lo importante es que sean escuchados.
De la misma manera, hizo un llamado a los ciudadanos a que no respondan a agresiones o provocaciones, además de que vayan vestidos de blanco para hacer notar que se trata de un movimiento pacífico.
"La intención es defender la democracia que se ha construido por décadas, no queremos que nuestras instituciones sean desaparecidas, no queremos retroceder 50 años y por eso hacemos el llamado a alzar la voz, no es algo que estemos defendiendo por capricho".
Lourdes Galeazzi añadió que, junto a colectivos y organizaciones, harán frente a la estrategia del presidente de buscar confrontar a los ciudadanos, "nosotros no le vamos a seguir el juego, queremos la unidad y las descalificaciones no las tomaremos en cuenta".