Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Un total de 15 árboles caídos, dos ventanales desprendidos, encharcamientos en la pista atlética, campo de futbol y zona de áreas verdes, así como en canchas de voleibol y básquetbol, fue el saldo que dejó la lluvia de anoche en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.
Luego de la atípica lluvia que se presentó en la capital michoacana, las autoridades de Protección Civil Municipal hicieron un recorrido por las instalaciones del espacio, donde inspeccionaron las afectaciones y determinaron cerrar la unidad al argumentar que no se tienen las condiciones óptimas para ofrecer el servicio a los usuarios.
En el caso del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, se informó que los fuertes vientos desprendieron dos ventanales de la puerta principal, pero sin consecuencias que lamentar, así como la caída de una canaleta de su techumbre.
Ante esta eventualidad, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), José Sánchez Medina, lamentó los daños que registró el centro deportivo, pero detalló que ya se encuentran realizando trabajos de limpieza para reabrir las instalaciones lo antes posible.
Agregó que será a través de las redes sociales del propio instituto como se informará a los usuarios del restablecimiento de las actividades deportivas y el libre acceso a la unidad deportiva.