Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada local de extracción perredista, Mónica Valdez Pulido, se sumó este miércoles al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien en la elección pasada ganó la diputación bajo las filas del Sol Azteca por el distrito de Zacapu.
El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, presentó en rueda de prensa semanal a la legisladora que abandonó hace unos meses la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por diferencias con el presidente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.
Celis Silva, refirió que la llegada de Valdez Pulido a Morena fortalecerá el distrito de Zacapu en favor del partido guinda, quien mantiene un trabajo importante en dicha región del estado.
“Valoramos su integridad y son los perfiles que buscamos para que se sumen al partido para que hagan historia, porque de eso se trata. Todo el respaldo para ella y todo el respeto”, fueron las palabras que mencionó este miércoles el dirigente de Morena estatal.
En la sede estatal del Comité Estatal de Morena, la diputada rindió protesta como nueva integrante de Morena y se comprometió a erradicar la corrupción y los privilegios; impulsará una nueva forma de política, además de combatir el clientelismo, el corporativismo y las prácticas que obstaculizan la democracia.
Asimismo, se comprometió a apoyar la Cuarta Transformación en Michoacán y a no robar, traicionar ni mentir, esto luego de firmar la carta compromiso frente a los integrantes del Comité de Morena.
Tras la determinación de la diputada del Distrito de Zacapu, la dirigencia del PRD perdió la oportunidad de convencer a la legisladora para sumarse de nueva cuenta a la bancada perredista que sólo contará con dos diputadas, la coordinadora, Julieta Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla.
Además de Valdez Pulido, el diputado Víctor Manríquez González también abandonó la bancada perredista para ser parte del partido Movimiento Ciudadano.