Morelia, Michoacán.- El retorno de Samuel García Sepúlveda al gobierno de Nuevo León, fue una “artimaña” del Frente Amplio por México que generó crisis en ese estado y con ello descarrilar la precandidatura a la presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, así lo denunció el líder estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa.
Ante la determinación de García Sepúlveda por retornar a sus funciones como mandatario estatal, ante la ingobernabilidad en Nuevo León, el partido Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato presidencial para las próximas elecciones.
En entrevista con El Sol de Morelia, Carreño Sosa confirmó que aún no ha recibido ninguna indicación del dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, pero insistió en que los militantes del partido naranja se encuentran en calma ante la noticia de último momento.
“Aún no tenemos nada oficial sobre qué pasará con el precandidato del partido, pero en Movimiento Ciudadano hay muchos perfiles importantes que darán batalla en 2024, no tenemos duda de que somos el único proyecto viable para los mexicanos”, destacó el líder estatal.
Lo sucedido con Samuel García, fue calificado por Carreño Sosa como una “artimaña” del PRIAN y de quienes forman parte del Frente Amplio por México, quienes, dijo, desde hace tiempo venía orquestando una estrategia política en contra del precandidato de MC, porque “demostró que es la alternativa para México, y eso les dio miedo”, subrayó.
Según el líder de MC en Michoacán, los líderes opositores buscaron por todas las vías “descarrilar” el proyecto de Samuel García y del partido Movimiento Ciudadano, porque el gobernador de Nuevo León en una semana se colocó en segunda posición dejando atrás a la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Las últimas encuestas, posicionaron en segundo lugar a Samuel García con 22 por ciento, después de la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia a Sheinbaum Pardo con el 46 por ciento, y Gálvez Ruiz hasta el cuarto lugar con el 19 por ciento.
Insistió en que no se prenden las “alarmas” en MC, sino al contrario, seguirán trabajando para que pronto puedan tener un nuevo precandidato a la presidencia del país.