Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el proceso de revocación de mandato fue un fracaso por la poca participación ciudadana y los gastos que se generaron para hacerla posible.
Ante los medios de comunicación, reprobó que el gobierno federal en turno haya violado reiteradamente la ley electoral al promover directamente el sentido del voto por parte de sus funcionarios. "Quienes debieron respetar la ley se valieron de artimañas, la persona de quien se trataba la consulta hablaba de ella y a los demás nos pusieron una mordaza", subrayó.
Dijo que a los más de mil 700 millones de pesos que costó la consulta hay que sumarle gastos en espectaculares por todo el país. Por los números finales, el alcalde no dudó en afirmar que la consulta fue un fracaso, y recordó que cuando él comenzó a participar en política las elecciones las organizaba el gobierno, por lo que ahora no se puede poner en riesgo la democracia y permitir los ataques al Instituto Nacional Electoral.
Respecto al desplegado que publicaron los gobernadores de Morena y otros partidos afines al gobierno, entre ellos Alfredo Ramírez Bedolla, se mostró respetuoso pero en completo desacuerdo. Finalmente, precisó que en Morelia la participación no superó ni el 10 por ciento, lo que habla de que en la capital "sí se entendió que esa consulta no tiene sentido".
Te puede interesar: Solo 14% de participación en revocación de mandato en Michoacán